
Educarse también es centrarse en desarrollar talentos por vocación o diversión.
Muchos países te ofrecen campamentos de vacaciones para niños y jóvenes adolescentes en los cuales puedes estudiar idiomas o realizar actividades artísticas, científicas, deportivas o sociales.
Puedes aprender muchas habilidades mientras disfrutas unas vacaciones inolvidables.
Estudiar un idioma por interés en una cultura cautivante o una comunidad acogedora, nos abre el espectro a decenas de países por conocer.
También puedes realizar programas dónde se privilegie la experiencia de vida dentro de una comunidad como los voluntariados y los intercambios, que te permiten lograr gran fluidez al hablar y comunicarte.

- Para crear rápidamente habilidades para el trabajo existen opciones tales como los certificados y diplomados en instituciones universitarias muy vinculadas al mercado laboral.
- En Canadá, puedes hacer un diploma de dos años con gran aceptación en el mercado laboral y que enriquezca tu hoja de vida como una primera o segunda carrera.
- Canadá es líder en este tipo de programas y ofrece ventajas como permiso de trabajo mientras se estudia y un sistema migratorio abierto a lograr la residencia después de graduarse y trabajar unos años.
- Las artes creativas también se pueden estudiar a través de programas universitarios no formales. Por su propia naturaleza rompen con los esquemas académicos y se adaptan a los estilos creativos de los estudiantes.

